La fuerza de la nutrición

let food be thy medicineQue la comida sea tu medicina y tu medicina la comida.

Esto escribió Hipócrates ya en 431 A.C.  que es visto como el padre de la medicina. Muchos lo creen y otros muchos lo rechazan.

Pero lo que no se puede discutir es que si te nutres bien tienes menos probabilidades de enfermar. Personalmente a mí me gusta mucho la frase e intento aplicarla en mi vida. Me gusta lo natural e intento que mi comida sea lo más natural posible.

Hay más información que nunca por todos los sitios, pero que al mismo tiempo hay más enfermedades que nunca y yo creo que está en el hecho de que la mayoría de la gente no se nutre bien. No comen los productos adecuados, no se toman tiempo para comer tranquilamente y se extrañan cuando el médico les dice que tiene el colesterol alto, presión arterial alta, sobrepeso, diabetes tipo 2 o enfermedades más graves .

¿No te parece que es hora de que empecemos a cuidarnos un poco mejor?

Yo siempre digo que cada cuerpo es un mundo y necesita su personalización pero hay cosas que se puede aplicar a todo el mundo:

  • beber mucha agua
  • comer mucha verdura
  • fruta, 1-2 piezas al día mínimo
  • comprar productos locales y de temporada
  • no comer mucha comida procesada/tratada

Sobre todo las verduras son el Rey en mi dieta. Contienen tantos fitonutrientes tan importantes para el buen funcionamiento del cuerpo y son tan olvidados en la mayoría de las dietas de la gente hoy en día.

¿Quieres tomar las riendas de tu salud y aprender a comer saludable?, pincha aquí.