Nutrición

20151028_125655Una de las cosas más importantes de la vida, sin embargo tan poco cuidado.

Si antes era lo más normal comer de la huerta, hoy en día ya no pensamos así o solamente no pensamos y nos dejamos llevar por la vida tan ajetreada que tenemos.

El trabajo, los niños, nuestra vida social y más cosas, hacen que vivamos corriendo de un sitio a otro y con poco tiempo de cuidar las cosas que realmente son importantes y que ya le hemos dejado de dar importancia.

Un desayuno en familia por la mañana, la comida todos juntos o la cena como último momento del día para hablar lo que ha pasado durante el día, se ha visto sustituido por un café rápido en el bar con un bollycao para nuestros hijos; la comida corriendo en la mesa del trabajo y los hijos en el colegio, que con suerte tienen cocinero propio, sino de catering…. y la cena de comida prefabricada y calentada en el micro-ondas por falta de tiempo (o ganas) para cocinar.

Toda la información que tenemos disponible hoy en día no evita que haya habido un gran aumento de enfermos por temas relacionados con la nutrición, entonces me pregunto, ¿dónde está el fallo?

El fallo está en que nos hemos alejado de tal manera de la naturaleza que ahora comemos la comida empaquetada con aditivos, conservantes, colorantes, etc., añadidos que nuestro cuerpo no reconoce. Por lo tanto, lo almacena como grasa para proteger a los órganos vitales. El cuerpo es una máquina muy sabia y nos protege hasta que ya no puede más y en ese momento nos enfermamos.

Así que la solución es volver a la naturaleza. Comer los nutrientes en su estado natural y así sí lo reconoce el cuerpo. Olvidarnos de tanta comida empaquetada y/o procesada con la que nos bombardean los negocios con un marketing engañoso. Empezar a leer etiquetas y preguntarte si es tan natural un ingrediente con un nombre de 12 letras ¡que ni siquiera sabes pronunciar! Mi respuesta: por supuesto que no.

A veces es difícil empezar desde cero y lo entiendo, por eso estoy aquí para ayudarte.

Cualquier pregunta que puedas tener, pincha aquí y te ayudaré con tus dudas.